CEOMA (Confederación Española de Organizaciones Mayores) y la Fundación Adecco para la Integración Laboral han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar el “Proyecto Empleo 50+”, que está dirigido a estudiar y analizar la situación laboral de las personas mayores de 50 años y a proponer a empresarios, sindicatos y poderes públicos las posibles mejoras, propiciando, además su colaboración, para mostrar a la sociedad el gran activo que representa un trabajador 50+ (mayor de cincuenta años)
En el marco de este acuerdo, CEOMA elaborará, con los soportes necesarios que le facilitará la Fundación Adecco, un documento de estudio e investigación que determine la situación en la que se encuentran los trabajadores 50+, así como la forma en que son percibidos por los agentes sociales. Dichas conclusiones determinarán el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren la situación de estos trabajadores.
La tasa de desempleo en España de las personas mayores de 45 años asciende al 34%, cifra con tendencia al crecimiento debido al envejecimiento de la población. En este sentido, la Fundación Adecco ha integrado laboralmente a más de 78.000 personas mayores de 45 años
El acuerdo ha sido firmado por Eduardo Rodríguez Rovira, Presidente de CEOMA y Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco para la Integración Laboral.
Según Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco “el proyecto que hoy impulsamos conjuntamente con CEOMA tiene una importancia extraordinaria en el contexto en el que vivimos en la actualidad. El envejecimiento de la población así como la mayor esperanza de vida requiere adoptar medidas urgentes para paliar el déficit de jóvenes en el mercado de trabajo y, esto a corto plazo, solo se consigue: de un lado, incorporando a las personas desempleadas mayores de 45 años aprovechando sus valores y experiencias profesionales y personales y, de otro, proponiendo medidas políticamente activas, no sólo en el ámbito laboral sino fiscal que, permita, con carácter voluntario, decidir a las personas por si misma permanecer en el marcado de trabajo una vez llegada su edad de jubilación. Por supuesto, estas medidas han de complementarse con otro fenómeno imparable e indispensable para la economía española como es la inmigración”.
Para Eduardo Rodríguez Rovira este proyecto “es un nuevo paso en el camino emprendido por CEOMA para contribuir a la erradicación de cualquier forma de discriminación por razón de la edad, especialmente en el ámbito laboral”.
Los comentarios están cerrados.