FCC, a propuesta de su primera accionista, Esther Koplowitz, pondrá en marcha un programa de integración laboral de trabajadores discapacitados en el grupo, según datos de la compañía.
El plan se aprobó en la reunión que el consejo de administración de la compañía celebró el pasado 22 de junio y, si bien aún no se ha determinado el número de trabajadores al que alcanzará, FCC pretende que involucre a todas sus áreas de negocio.
La compañía que preside Marcelino Oreja pondrá en marcha esta iniciativa de integración laboral de trabajadores discapacitados justo en el ejercicio en que el grupo confía alcance la cota de los 80.000 trabajadores y supere así en unos 12.500 empleados (+18,4%) a los registrados a cierre de 2005.
El consejero delegado de FCC, Rafael Montes, aseguró durante la reciente junta general de accionistas de la compañía que «la creación de empleo demuestra la sintonía de la empresa con la problemática social» y enmarcó el programa de inserción de discapacitados en esta preocupación por el empleo, tanto en cuanto a cantidad como a calidad.
En esta misma línea, el grupo acaba de publicar su primer informe de responsabilidad social corporativa con el que pretende reflejar de forma pormenorizada los esfuerzos de la compañía en el cumplimiento de determinados compromisos sociales y medioambientales.
Así, en dicho informe se indica que prácticamente todas las sociedades del grupo cuentan con certificados de calidad, de protección medioambiental y prevención de riesgos.
Los comentarios están cerrados.