El 57% de los trabajadores afirma que la actitud de su empresa es muy tolerante (5%) o tolerante (52%) ante el problema del alcohol y las drogas. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del estudio ‘La actitud de las empresas españolas ante el alcohol y las drogas’, elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dentro del marco de colaboración establecido entre ambas entidades.
Dicho estudio, que se presentará el próximo lunes en el Edificio de Alumnos de la universidad madrileña, ha contado con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, y es fruto de una investigación desarrollada entre 2005 y 2006 en la que se entrevistaron a trabajadores y técnicos en Prevención de Riesgos Laborales y del Departamento de Recursos Humanos de más de 300 empresas.
Asimismo, con los datos que se desprenden del resultado de este estudio se pretende facilitar la intervención preventiva en el ámbito laboral respecto al consumo de estas sustancias entre los trabajadores.
En el acto de presentación del informe intervendrán el secretario confederal de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO, Joaquín Nieto y la vicerrectora de Política de Empleo y Formación Continua de la UCM.
Los comentarios están cerrados.