El I Foro Iberoamericano de Desarrollo Social reúne este lunes y el martes en Madrid a ministros y altos representantes de Política Social de los 22 países que forman parte de la Cumbre Iberoamericana con el propósito de debatir mejores prácticas de desarrollo.
El foro quedó inaugurado este lunes a las 16H00 (14H00 GMT) en un acto al que asistieron, entre otros, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Desarrollo Social de México, Ana Teresa Aranda, informaron fuentes ministeriales en un comunicado.
Los participantes en el Foro debatirán sobre «las mejores prácticas de desarrollo social llevadas a cabo en Iberoamérica» y sobre el diseño de un «Programa de Cooperación Técnica para el Desarrollo Social» entre los países iberoamericanos, señala el comunicado.
Además está previsto que se celebre una reunión de alto nivel en la que se discutirá sobre la posible creación de un «sistema iberoamericano de cooperación en materia de desarrollo social», cuyo objetivo sería «impulsar mecanismos» que permitan a estos países alcanzar mejores niveles de vida y bienestar social, continúa el texto.
Las propuestas que se deriven de esa reunión se estudiarán en la XVI Cumbre Iberoamericana que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en Montevideo. Al encuentro también asistirán representantes del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Los comentarios están cerrados.