Concilia, empresa especializada en gestión de políticas de conciliación, anunció hoy el lanzamiento de su filial ‘Take Your Time’, que ofrece una plataforma de servicios destinados a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, según informó hoy la compañía.
El programa de ‘Take Your Time’ incluye cobertura en emergencias en el hogar, servicios de mantenimiento, reparaciones e instalaciones, recogida y entrega de su vehículo para pasar la ITV y reparaciones, asesoramiento, orientación y gestión del ocio y el tiempo libre, entre otros.
Asimismo, incluye llamadas telefónicas gratis desde el teléfono fijo a cualquier lugar de Europa para aquellos que tengan un familiar fuera de España o a los extranjeros residentes en nuestro país. La mayoría de los servicios que incluye el programa son gratuitos y, de no ser así, tienen un precio «preferente» en el mercado.
Concilia destacó que su nueva filial «nace como consecuencia del vacío existente en esta materia tanto en las pequeñas empresas que no pueden asumir el coste de políticas de conciliación, como en el caso de los trabajadores autónomos y particulares en general».
Asimismo, indicó que la política de conciliación «debe abordarse no sólo con importantes reformas legislativas, sino con la necesidad de promover servicios de atención a las personas en un marco más amplio de políticas de familia, no sólo en la Administración y en las grandes y medianas empresas, sino también en las pequeñas y en el sector de los trabajadores autónomos y particulares en general».
El fundador de Concilia, José Antonio Guesalaga, explicó que el objetivo de ‘Take Your Time’ es que «cualquier tipo de trabajador vaya a trabajar a gusto desentendiéndose de los problemas que conlleva la vida familiar».
Según Guesalaga, empresas y particulares deben comprobar que con las políticas de conciliación «es posible crear un nuevo escenario laboral donde las personas se sientan motivadas y generar así un entorno más productivo y comprometido, ya que el conflicto entre la vida laboral y familiar tiene un coste negativo para las empresas y para cualquier tipo de trabajador, aunque sea por cuenta ajena».
Los comentarios están cerrados.