Al cumplirse un año desde que Banesto firmase su Acuerdo sobre Conciliación de la vida familiar y laboral, el sindicato CCOO señala que «han sido pocos los trabajadores que lo han usado, muchas veces por desconocimiento y otras por miedo a las consecuencias», a pesar de que, –según alega la Sección Sindical de Servicios Financieros y Administrativos del sindicato en Banesto–, se repartieron folletos informativos.
El Acuerdo, según CCOO, además de recoger en un sólo documento todos los aspectos ya negociados anteriormente en materia de conciliación, ampliaba y mejoraba las condiciones sobre este tema, decidiéndose realizar un seguimiento periódico del mismo para constatar su incidencia y su funcionamiento y para establecer los cambios que fuesen pertinentes.
En la primera reunión que ha realizado el sindicato con Banesto, el banco les ha informado del número de solicitudes tramitadas, tanto a nivel de la Unión de Trabajadores (UTR) como a nivel estatal. El número de propuestas aceptadas representa un porcentaje superior al 85%.
La mayoría de las peticiones realizadas por los trabajadores tienen que ver con Licencias y Permisos especiales, como hospitalizaciones graves de algún familiar, adopciones tanto en nuestro país como en el extranjero o visitas médicas periódicas por determinadas enfermedades graves de familiares de primer grado.
Los trabajadores mostraron también interés por la acumulación de las horas de lactancia por partos múltiples, y por las excedencias y reducciones de jornada.
Desde CCOO afirman que «Banesto está apostando por que estos temas funcionen» y esperan que más trabajadores utilicen este Acuerdo, recordando a los empleados que «no deben temer a represalias».
Además, el sindicato afirma que ya han comenzado las negociaciones pertinentes para cubrir algunas necesidades que se ha demostrado en este año de implantación del Acuerdo que, o no están claramente definidas o no están recogidas en el mismo.
Los comentarios están cerrados.