Según una encuesta realizada en los Estados Unidos, los consumidores creen que la forma en que una empresa trata a sus empleados es mucho más representativa de su conciencia social que las acciones de filantropía que pongan en marcha
Tanto es así que sólo el 3% determinó que las donaciones son factores determinantes de la RSE. La encuesta llevada a cabo por la Liga Nacional de Consumidores de los Estados Unidos y la consultora en RRPP Fleishman-Hillard entrevistó a 800 adultos. Los datos coinciden con los de un estudio similar realizado en Argentina en 2005 por ComunicaRSE, donde más de la mitad de los encuestados consideró que la RSE es «cuidar a los empleados».
El 27% de los encuestados definió a la RSE como el compromiso demostrado de una compañía por el bienestar de sus empleados Esto representa un llamado de atención para las empresas que tradicionalmente se esfuerzan por promover y dar a conocer las acciones sociales que desarrollan. Por el contrario, la encuesta muestra que la clave podría estar en dar a conocer a los consumidores todos los programas de apoyo a los empleados que la organización pone en marcha.
En general, los consumidores pusieron bajas puntuaciones a la RSE de las empresas. Sólo el 21% de las compañías fueron evaluadas como muy buenos o excelentes en esta temática, mientras que un 34% fue considerada pobre o regular.
Por otro parte, más de la mitad de los encuestados aseguró haber visitado los sitios web de las compañías para formarse una opinión acerca de su RSE. Sin embargo, consideran que los websites, los reportes corporativos y los reportes de altos ejecutivos son las fuentes menos creíbles.
Los comentarios están cerrados.