Bancaja ha obtenido por segundo año consecutivo la calificación ‘in accordance’ por parte del GRI (Global Reporting Initiative) para su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa. Esta distinción, la máxima que otorga este organismo internacional independiente, el principal estandar de elaboración de este tipo de memorias, ha sido concedida tras la revisión que ha hecho el GRI del Informe, según indicaron fuentes de la entidad bancaria.
La Memoria, que constituye una ‘presentación equilibrada y razonable del desempeño económico, medioambiental y social de Bancaja, se ha realizado siguiendo los principios y directrices de la Guía de 2002 de GRI’.
Entre las principales novedades introducidas, se encuentra la organización de la Memoria en base a los principales grupos de interés de la caja, así como la incorporación de un sencillo formulario disponible en la web de Bancaja, que permitirá recoger la opinión de todos los lectores y grupos de interés.
A través de los informes de responsabilidad social corporativa, Bancaja ‘muestra su compromiso por desarrollar un modelo de responsabilidad empresarial que alineado con su visión, su cultura y su estrategia empresarial, sea capaz de generar valor para todas las personas a las que afecta su actividad’.
Bancaja ha publicado por segundo año consecutivo el Informe de Responsabilidad Social Corporativa para dar a conocer ‘los compromisos asumidos con sus grupos de interés, sus logros en materia de buen gobierno y transparencia y la contribución al desarrollo sostenible’.
A través del mismo, ‘se ha querido reflejar de manera rigurosa, el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el informe anterior y los nuevos compromisos que la entidad está dispuesta a asumir para el siguiente ejercicio’.
Los comentarios están cerrados.