La Caixa presentará su nuevo programa de becas para la inserción de la población reclusa mañana miércoles, del que se beneficiarán un total de 380 internos de toda España, en segundo o tercer grado de condena, y al que destinará 1,7 millones de euros.
Las becas se ponen en marcha junto al Ministerio del Interior. Así, el presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa, firmará mañana en Madrid un convenio para tal efecto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
También asistirán al acto de la firma del convenio y a la rueda de prensa, que tendrá lugar posteriormente en la sede del Ministerio del Interior, Isidro Fainé, director general de La Caixa y José F. de Conrado, director general de la Obra Social de la entidad financiera.
Con esta iniciativa, de la que ya se benefician 80 reclusos en Cataluña, se busca capacitar a 300 internos más, en segundo o tercer grado de su condena en oficios como los de albañilería, construcción, nuevas tecnologías o jardinería, de modo que dicha formación abra una puerta a su futura reinserción social y laboral.
La Obra Social de La Caixa invertirá durante el próximo año la cantidad de 1,74 millones de euros en el desarrollo del programa, enmarcada dentro de los Programas Educativos de la Obra Social que en 2006 dedicará 25,5 millones de euros a impulsar actividades de investigación y formación para públicos de todos los niveles de formación.
Los comentarios están cerrados.