Rosa María Peris, directora del Instituto de la Mujer, se mostró ayer confiada en que la patronal se sumará a la Ley de Igualdad «por inteligencia y necesidad» y por no «desaprovechar el 50 por ciento del talento, que son las mujeres», señaló durante su ponencia en el marco de la Jornada ‘RSE y Género’ que tuvo lugar en la tarde del jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid.
El papel de Peris durante su intervención fue unir el anteproyecto de la Ley de Igualdad con la responsabilidad social. A su juicio, «es el momento de que el Estado garantice la igualdad de oportunidades y asuma su responsabilidad» en esta materia.
Así, señaló que con esta Ley se busca una sociedad «más democrática, más justa y más solidaria» y con la paridad se reflejaría «lo que existe en la sociedad, ese 50 por ciento». En este sentido, destacó la paridad existente en el Gobierno, donde en su opinión, se visibiliza la importancia de que las mujeres estén «en las esferas donde se toman decisiones».
Con respecto a un posible apoyo de la patronal, Peris se mostró convencida de que lo conseguirán porque «entenderán la filosofía de la ley» y «no permitirán que las mujeres cobren un 30% menos que los hombres».
Los comentarios están cerrados.