Cuatrocientos altos directivos de empresas europeas e iberoamericanas asistirán al I Congreso Internacional Europa-Iberoamérica en Responsabilidad Corporativa que se celebrará los días 26 y 27 de junio en Oviedo. El evento tiene como objetivo ‘convertirse en un espacio para compartir prácticas responsables entre el mundo académico y empresarial de ambos continentes’, según explicó hoy Antonio Montes miembro de la organización en la presentación del Congreso que se celebró en la Cámara de Comercio de Oviedo.
Las jornadas han sido organizadas por la Fundación Asturiana de Medio Ambiente, el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Alianza Sumaq.
Durante el encuentro se celebrarán sesiones plenarias y paralelas en los que se abordarán temas de actualidad como ‘inversión socialmente responsable’, ‘la gestión de activos intangibles’, la gestión de recursos humanos y la comunidad responsable.
El Congreso tendrá como peculiaridad ser el primero que se celebra en España basado en principios de sostenibilidad. El objetivo es evitar los efectos negativos de este tipo de eventos y conseguir que los efectos positivos repercutan directamente sobre el lugar donde se celebran. Así lo explicó María Martín, quien aseguró que de los 9.000 congresos que se celebran anualmente en España uno de cada cinco cuenta con una asistencia superior a 1.000 personas con la repercusión que eso supone para la ciudad que acoge el evento.
En cuanto a los ponentes que intervendrán en el programa, los organizadores destacaron la participación de Ramón Jáuregui, presidente de la subcomisión de Responsabilidad Social Corporativa del Congreso de los Diputados y Juan José Barrrena, director general de la Economía Social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Asistirán también destacados empresarios europeos e iberoamericanos como Juan Felipe Gaviria, presidente de Empresas Púlicas de Medellín o Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España.
Los comentarios están cerrados.