La Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Canfranc han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de formación ocupacional para inmigrantes recién llegados a España que incluye una bolsa de trabajo.
La firma de este convenio es el resultado de la concesión de 25.000 euros de subvención solicitada por esta fundación aragonesa a la convocatoria de ayudas de fomento de empleo de personas con riesgo social que publica cada año la Obra Social de Caja Madrid.
Gracias a esta subvención, la Fundación Canfranc desarrolla un Servicio de Inserción Laboral de inmigrantes en materia de hostelería, geriatría y empleados domésticos, que cuenta también con una importante colaboración del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).
En dicho servicio se están formando 180 extranjeros desempleados llegados a Zaragoza en los últimos años, de los cuales un 80 por ciento han encontrado trabajo en alguna de las actividades mencionadas.
Esta labor puede realizarse gracias a la ayuda de personas que trabajan en el proyecto como voluntarias, informan desde la fundación. La firma de este convenio supone la primera colaboración de ambas entidades, que podría ampliarse a partir de ahora a otros proyectos.
Los comentarios están cerrados.