La Fundación ONCE y la empresa Triodos Bank han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actuaciones dirigidas a la plena integración social y laboral sostenible de las personas con discapacidad y a favorecer «el ahorro y la inversión socialmente responsables».
Este convenio, fruto de una intensa colaboración ente ambas organizaciones durantes los últimos años, ha sido firmado por el director general de Triodos Bank en España, Esteban Barroso, y el vicepresidente primero Ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán.
Barroso destacó que el acuerdo firmado, además de ser «muy especial», pretende trasmitir a la sociedad española «el compromiso por la integración sociolaboral de personas con discapacidad». También señaló que la Fundación ONCE y Triodos Bank están trabajando para desarrollar en España «herramientas de análisis» que permitan a ahorradores e inversores, tanto a nivel nacional como de ámbito internacional, «tomar decisiones fundamentadas también desde una perspectiva de sostenibilidad».
Alberto Durán, por su parte, dijo que la Fundación ONCE colaborará con Triodos Bank aportando «información de las mejores prácticas» de las empresas con las que tiene acuerdos de colaboración, en cuanto al cumplimiento de requisitos de inserción laboral de personas con discapacidad y de calidad en el empleo.
La Fundación ONCE también solicitará un estudio a Analistas Internacionales en Sostenibilidad, a fin de que se incorpore el criterio de integración de personas con discapacidad en las empresas, como un indicador más en la metodología de valoración de sostenibilidad y responsabilidad social que actualmente utiliza en los análisis de las compañías a nivel internacional.
Los comentarios están cerrados.