Caja Navarra promueve el voluntariado entre sus empleados y para ello contabiliza como horas trabajadas hasta dos horas que sus trabajadores dedican a actividades de voluntariado en proyectos de la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’.
Esta iniciativa se lleva desde el Departamento de Desarrollo de Personas, cuyo objetivo es incentivar a las personas que trabajan en la entidad financiera a implicarse en este tipo de labores sociales, informó ayer la identidad.
Asimismo, Caja Navarra dará las facilidades necesarias a los empleados que quieran desarrollar sus inquietudes sociales en cualquiera de los más de mil proyectos presentados a la iniciativa.
Su apoyo al voluntariado también incluye todas aquellas asociaciones y proyectos que se desarrollan en otras comunidades o en otros países.
Esta política se enmarca dentro de las líneas generales de responsabilidad social corporativa, en la que los empleados constituyen un grupo de interés al que tener en cuenta para promover un desarrollo sostenible de la empresa en la sociedad que está implantada.
Fundación Caja Navarra inició en 2001 la promoción y desarrollo del voluntariado mediante programas en asociaciones entidades sin ánimo de lucro, que se concretó en 2003 con el nacimiento de un servicio propio de voluntariado, Volcan.
La labor de Volcan tomará especial protagonismo en 2007, cuando se llegue a la tercera fase de ‘Tú eliges, tú decides’. En esta tercera fase está previsto que los clientes participen en los proyectos que han elegido. Volcan será la vía por la que los clientes que quieran puedan desarrollar tareas de voluntariado en los proyectos que ellos financian.
Los comentarios están cerrados.