Sanitas, compañía líder especializada en salud y atención sociosanitaria, ha recibido hoy en Madrid una de las primeras certificaciones como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de manos de la Secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce.
Este nuevo “sello” ha sido desarrollado por la Fundación + Familia, una organización independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja para la protección y apoyo de la familia, especialmente aquella que cuenta con personas dependientes (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno. Para ello, cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Federación Española de Familias Numerosas, así como con empresas, sindicatos y otras organizaciones sociales.
A través de la certificación EFR, la Fundación distingue a aquellas compañías que desarrollan medidas que favorezcan la estabilidad laboral, la flexibilidad temporal y espacial, la igualdad de oportunidades, el apoyo a la integración y la conciliación de la vida laboral y familiar.
De momento, sólo han sido certificadas como Empresas Familiarmente Responsables doce compañías españolas, entre las que se encuentran, además de Sanitas, Iberdrola, Ferrovial o Banesto. La compañía se convierte, así, en la primera empresa de seguros en obtener este distintivo.
En el caso de Sanitas, el riguroso proceso de certificación de la norma EFR 1.000 ha sido realizado por Det Norske Veritas, que ha acreditado que la compañía cumple medidas que favorecen el equilibrio entre la vida familiar y laboral.
Sanitas destaca por sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de las que ha desarrollado diferentes líneas de actuación. Entre ellas, es pionera en temas como la adopción de un nuevo Código de Conducta Profesional (es la primera compañía del sector en ponerlo en práctica), así como en diversas medidas que facilitan la conciliación de la vida privada y laboral: jornada de 33 horas semanales, vacaciones de 30 días laborables al año, permisos especiales por asuntos familiares, excedencia estival, teletrabajo, entre otros.
Su compromiso es tan firme que es una de las compañías que apoya desde sus orígenes el Premio Empresa Flexible y en 2005 ha sido reconocida por la revista “Actualidad Económica” como una de las cinco mejores empresas para trabajar.
Los comentarios están cerrados.