BBVA ha firmado hoy un convenio con Cruz Roja Española para impulsar el desarrollo de la responsabilidad social corporativa entre las pymes, con el objetivo de fomentar estas actuaciones, resaltar su compromiso social y destacar el papel que juegan en la sociedad.
Este acuerdo contempla también la edición de documentos breves que, con una periodicidad semestral, contribuirán a difundir un modelo de empresa compatible con el desarrollo responsable, informaron ambas entidades en un comunicado conjunto.
El responsable de Relación con Empresas de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, señaló que este proyecto ayudará a ‘lograr un cambio positivo’ en las tres áreas de actuación del Pacto Mundial en el ámbito empresarial español.
‘La creación de la necesidad de materializar los valores éticos en el seno de las Pymes, la divulgación de los Principios del Pacto Mundial, y la información sobre la aplicación de dichos principios, a través de Guías de Buenas Prácticas de Gestión Laboral y Medioambiental’, indicó.
Los documentos, que se editarán en 2006 y 2007 con periodicidad semestral, formarán parte de una guía de gestión responsable, con un formato atractivo para el lector y centrado en temas específicos. Estas publicaciones pretenden destacar el compromiso de las pymes en el desarrollo social.
Para BBVA, este proyecto se enmarca en su política de RSC, que impulsa múltiples iniciativas orientadas al desarrollo de las sociedades en las que está presente, reflejando así su compromiso con todos sus grupos de interés y con las comunidades en las que desempeña su actividad.
Los comentarios están cerrados.