La Fundación Bip Bip y la Fundación Randstad han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha proyectos conjuntos que favorezcan la inserción laboral y social de las personas con riego de exclusión.
Gracias a esta colaboración, Randstad donará ordenadores para la creación de aulas en diferentes ONGs de acción social y ofrecerá, además, su ayuda en la búsqueda y selección de trabajadores pertenecientes a grupos con riesgo de exclusión, para ocupar las posibles vacantes que surjan en la Fundación Bip Bip.
De esta manera, la Fundación Randstad, a través de la formación en nuevas tecnologías, ayudará a mejorar las posibilidades de inserción laboral e integración social de las personas con riesgo de exclusión.
Fundación Bip Bip, por su parte, colaborará en la eliminación de barreras y obstáculos que dificulten el acceso al mercado laboral de estas personas en sus entidades.
May Escobar, directora general de la Fundación Bip Bip, señaló que hace ya algún tiempo se habían propuesto aplicar internamente estos criterios de responsabilidad social demandados las empresas.
Según Escobar, «estamos muy orgullos de poder decir que aproximadamente el 30% de nuestro personal proviene ya de este tipo de actuaciones. Además, nuestra experiencia con los empleados está siendo muy positiva, tanto desde el punto de vista humano como profesional. Ahora contaremos con el inestimable buen hacer de Fundación Randstad para continuar intentando ofrecer más oportunidades a los que lo tienen más difícil».
Por su parte, la directora de la Fundación Randstad y de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Randstad en España, Maria Viver, expresó su satisfacción por colaborar con la Fundación Bip Bip; «con este acuerdo nos sentimos doblemente útiles, porque ponemos en común los fines de dos fundaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el acceso a un empleo y el acercamiento de las nuevas tecnologías, así contribuimos a crear oportunidades para estas personas».
Los comentarios están cerrados.