La compañía Oracle ha centrado su política en materia de responsabilidad social corporativa en la formación de estudiantes y graduados universitarios en nuevas tecnologías, al considerar la formación como generadora de oportunidades.
Uno de los principales objetivos de esta compañía tecnológica es ampliar su comunidad y brindar al mercado profesionales altamente formados en Tecnologías de la Información, para responder así a una demanda, en su opinión,
insatisfecha del mercado de trabajo actual, según recoge el boletín del Instituto argentino de RSE.
En agosto de 2004, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) publicó un informe en el que difundió que la demanda de trabajadores con formación tecnológica «está en el punto más alto desde 1996 y que el desempleo ha caído verticalmente en esa franja laboral».
Por ello, el programa de Oracle busca proveer al mercado profesionales formados y certificados su propia tecnología. Según datos oficiales, la industria de software tiende a pagar altos salarios y a generar más empleo que el promedio de la economía, aunque exige un nivel de calificación superior.
Por otro lado, Oracle forma parte del plan ‘Más y Mejor Trabajo’, impulsado por el Ministerio de Trabajo, cuyo objetivo es promover la inserción laboral en empleos de calidad de personas desocupadas y beneficiarias de programas sociales. Tras la firma de este acuerdo, Oracle continúa trabajando junto a Sun Microsystems y la CESSI para formar a 2.500 desempleados para facilitar su incorporación al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.