El presidente de Ibercaja, Amado Franco, anunció hoy que la entidad de ahorro incrementará en 2006 la partida que destina anualmente a la Obra Social y Cultural de la Caja, a la que tiene previsto destinar este año 50,1 millones de euros, prácticamente un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior.
Según Franco, la entidad «está cumpliendo los objetivos que guían su actividad diaria». «Estamos ganando solvencia a medio y largo plazo para cumplir después una función social». Así, destacó que la Caja cerró el año 2005 con un crecimiento en volumen de actividad del 27,74 por ciento y un beneficio neto de 200 millones de euros, lo que se ha traducido en un incremento de la partida que se destina anualmente a la Obra Social.
Del montante asignado a Obra Social, se reservará un 34,38 por ciento a cubrir la demanda de acciones culturales y tiempo libre, un 21,36 por ciento a actividades de asistencia social y sanitaria, un 26,01 por ciento a la educación y la investigación y un 12,23 por ciento a la rehabilitación de patrimonio y actuaciones dirigidas a la naturaleza y Medio Ambiente
Los comentarios están cerrados.