El miércoles 8 de marzo veremos a millones de mujeres de todo el mundo celebrando el Día Internacional de la Mujer. El primer encuentro multitudinario de derechos de la mujer se celebró en el año 1908. Desde entonces, el 8 de marzo ha sido reconocido como el día oficial a nivel mundial para rendir homenaje a los logros de las mujeres del pasado y del presente.
En todo el mundo, las mujeres ganan entre un 20 y un 50 por ciento menos que
los hombres y en cada país el número de desempleados es mayor entre las mujeres que entre los hombres. Las estadísticas muestran que las mujeres tienen mayor probabilidad de ser víctimas de unas pobres exigencias de seguridad en el trabajo, y son las que menos reclamaciones formulan o las que menos tiempo libre toman.
Glenda Stone, consejera delegada de la organización de mujeres globales Aurora, que facilita el registro mundial de los eventos IWD en www.internationalwomensday.com ha afirmado: «la igualdad de las mujeres ha sido un largo camino, pero el mundo no debería ser complaciente. Muchas empresas y países todavía tratan a las mujeres de forma injusta. Es de agradecer que el interés por el Día Internacional de la Mujer aumenta anualmente, no disminuye, y esto indica que las mujeres no se rinden en la lucha por la igualdad.»
Los comentarios están cerrados.