Bancaja presentará una página web con la intención de "fomentar el voluntariado entre sus trabajadores" y difundir las acciones que se realizan a través de la Obra Social en apoyo a diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), según informaron fuentes de la entidad financiera.
Así, anunciaron que este nuevo programa de voluntariado corporativo será presentado el próximo día 3 de octubre en Valencia, a partir de las 18.00 horas, con la presencia de la dirección de Bancaja, los empleados y ex empleados de la caja. En el acto de presentación se podrá escuchar alguna de las experiencias de los empleados en el programa de cooperación internacional y otras actividades de acción social que se están realizando con la colaboración de Bancaja.
Esta página web servirá de canal de comunicación y participación en acciones solidarias entre Bancaja, sus empleados, asociaciones y la sociedad, destacaron las mismas fuentes. Asimismo, apuntaron que en ella se podrán conocer todas las actividades de voluntariado en las que participa Bancaja, así como encontrar un listado de asociaciones y organizaciones en las que colaborar.
Además, ofrecerá la posibilidad de que los voluntarios puedan contar experiencias personales, o bien encontrar cursos, seminarios, agenda de actividades e información de las distintas ONG. También se suministrarán noticias del mundo de la acción social y del voluntariado, explicaron.
Entre las ofertas de voluntariado corporativo que ofrece la entidad bancaria se encuentra el desarrollo de un programa de voluntariado forestal para la prevención y vigilancia de incendios en la Comunidad Valenciana. En lo que va de año son más de 4.000 personas las que han colaborado con el programa", destacaron.
Otra iniciativa de voluntariado se encuentra en la creación de sus tarjetas ONG con la que se destina el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por el uso en comercios a programas de acción social de diversas asociaciones. Actualmente, Bancaja cuenta con más de 100 ONG españolas entre las que sus clientes pueden destinar las ayudas recaudadas por el uso de la tarjeta.
INTEGRACIÓN SOCIAL
Por otro lado, las citadas fuentes indicaron que uno de los objetivos principales del programa de Voluntariado Corporativo es la integración social de las personas más necesitadas. Por ello, a través del CeiM (Centro de Estudios para la integración y formación de Inmigrantes) se realizan los cursos dirigidos a inmigrantes residentes en la Comunitat a fin de proporcionarles herramientas que faciliten su integración. La formación se imparte por un grupo de voluntarios, añadieron.
Del mismo modo, apuntaron que Bancaja organiza para sus empleados el Turismo Solidario desde hace dos años. Se trata de una iniciativa de acción social para visitar países menos favorecidos y colaborar con las organizaciones locales. Su objetivo, además de conocer el país y sus costumbres, es ayudar y comprender las dificultades reales de estos países.
Los comentarios están cerrados.