La dirección de Recursos Humanos del grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citröen ha firmado un acuerdo con siete sindicatos, AIC, CCP, CIG, CCOO, SIT-FSI, UGT Y USO-, con representación en sus empresas sobre respeto y gestión de la diversidad en el entorno laboral, según ha informado la compañía.
Este documento recoge la integración en las empresas pertenecientes a PSA de trabajadores con perfiles variados, tanto en lo referente a su experiencia, como por su formación, cultura o edad.
Además, el acuerdo entre la compañía y los sindicatos presta "especial atención" a las personas que se encuentran en una posición menos favorable al acceso al empleo, como por ejemplo colectivos en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.
En el contenido del texto se refleja el desarrollo de las carreras profesionales de los trabajadores de dichos colectivos, así como la garantía de transparencia y equidad en los procesos de promoción, con el fin de asegurar las mismas posibilidades de acceso a un puesto de trabajo de todas las personas.
De esta forma, se evita que las diferencias entre los trabajadores puedan generar una barrera o cualquier tipo de impedimento para la evolución profesional del trabajador en el interior de la empresa.
Por último, el texto rubricado por PSA y los sindicatos recoge diferentes medidas como la formación de los directivos en los valores de la igualdad y de respeto de la diversidad o la creación de la figura del 'responsable de la diversidad', al que cualquier empleado podrá dirigirse.
Los comentarios están cerrados.