La directora general de Formación Profesional del Principado de Asturias, Paloma Sainz, afirmó ayer que el proyecto 'eQi Excelencia Calidad Igualdad', dotado con un presupuesto de 850.000 euros, cuenta ya con 18 empresas de diferentes sectores, entre los que están representados turismo, metal, automoción y consultoría.
El programa, que comenzó en 2005 y se extenderá hasta 2007, tiene el propósito de "reducir los desequilibrios entre hombres y mujeres y apoyar la eliminación de la segregación en el trabajo", apuntó Sainz, que añadió que la finalidad del proyecto es que "empresas asturianas incorporen voluntariamente las medidas de igualdad de oportunidades a través de sus propios sistemas de gestión de la calidad".
Sainz indicó que durante este año continuará la labor de captación de empresas susceptibles. Entre las empresas que participan el proyecto, cinco trabajan ya con el modelo EFQM, 12 gestionan la calidad a través de la Normativa ISO, y una no tiene incorporado ningún sistema de calidad.
Según Sainz, también se ha elaborado un 'Análisis de la Igualdad de Oportunidades en Normas y Modelos de Gestión' para establecer una serie de recomendaciones de líneas de actuación que se encuentra en la última fase de validación.
Por otro lado, la Directora General de Formación Profesional apuntó que se está desarrollando un 'Estudio sobre las Desigualdades de género en el género en el mercado laboral asturiano', que incluye un análisis de las mujeres en puestos de responsabilidad.
El proyecto, anunció Sainz, cuenta con una plataforma telemática denominada 'Observagénero', donde se ilustran los principales indicadores de género en el contexto del mercado laboral asturiano y "que en estos momentos se encuentra en proceso de actualización".
Los comentarios están cerrados.