Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer en Madrid la nueva sede de la Fundación Juan XXIII, en el que será el mayor centro de trabajo para personas con discapacidad psíquica de la Comunidad y que ha recibido una inversión de 7,6 millones de euros.
El proyecto, en el que participa Globalia, ha contado con la financiación de la Obra Social de Caja Madrid, la Fundación ONCE, Sacyr Vallehermoso, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad del Ministerio de Trabajo y la Comunidad de Madrid.
El centro fue diseñado por los arquitectos Parga y Otegui y se ha levantado sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Madrid. Consta de 10.000 metros cuadrados y dará trabajo a un total de 400 personas –el 90% discapacitadas–, procedentes del centro especial de empleo Ibermail S.L. de servicios de publicidad directa y distribución postal; del centro ocupacional Fundación Juan XXIII de integración social y laboral; y del centro Integralia, fruto de la colaboración entre Globalia y Juan XXIII, que emplea a personas con discapacidad intelectual.
El acto de inauguración también contó con la presencia del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce; la Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga; la Viceconsejera de Empleo y Mujer, Carmen Arenas; la Concejala de Bienestar Social, Ana Botella, y el Presidente de IFEMA, José María Alvarez del Manzano, así como otras autoridades y representantes de las empresas y organizaciones que han colaborado en la puesta en marcha del proyecto, entre ellos el Presidente del Grupo Globalia y Presidente de Integralia, Juan José Hidalgo, y la Consejera de Integralia Elo Gutiérrez.
Los comentarios están cerrados.