El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado en las enmiendas que ha propuesto sobre el Proyecto de Ley de Contratos del Sector Público que se establezca la obligación legal de que todos los aspectos relacionados con los procedimientos relativos a la contratación pública sean accesibles para las personas con discapacidad.
Concretamente, propone añadir una disposición adicional que establezca que "todos los procedimientos, servicios, instrumentos y dispositivos relativos a la contratación pública, como documentación, medios de información, páginas web o soportes", entre otros, sean accesibles para este colectivo.
Para el comité, esta medida sería "muy oportuna" en la
práctica, atendiendo al volumen de la contratación administrativa en España y "a la clara desventaja que supondría para las personas con discapacidad no poder acceder a la información existente sobre la misma".
En total, el CERMI ha presentado ocho enmiendas al proyecto de ley, que introducen matices de gran importancia para las personas discapacitadas.
Además, propone que cada órgano de contratación con un volumen de contratación pública anual de, al menos, 20 contratos públicos, reserve la adjudicación de un porcentaje mínimo de un 5% de la cantidad total de contratos públicos que tramite anualmente a Centros Especiales de Empleo.
Para el CERMI, es "conveniente" que el texto, "en vez de
establecer esta medida como una posibilidad, la imponga como una obligación, para garantizar y hacer efectivo el derecho a la igualdad de oportunidades".
Los comentarios están cerrados.