El Consejo de Administración de Bankinter ha aprobado la nueva composición del Comité de Dirección del banco, del que salen dos directores generales por prejubilación y acceden cuatro nuevos miembros, entre ellos la primera mujer que accede a este órgano, Ana Peralta. Estos cambios, señala el banco a través de una nota, forman parte de un plan de renovación del equipo directivo del banco y de su estructura organizativa para responder "de manera más eficiente a los requerimientos actuales del mercado y del negocio".
Los dos miembros del Comité de Dirección que se prejubilan son el hasta ahora director general de las áreas de Medios, Riesgos y Plataformas, Honorio Jimenez del Valle, y el director general del área de Personas Físicas, Juan María Hernández. Por el contrario, ingresan en el Comité de Dirección Jesús Marquina (director de Medios), Lázaro de Lázaro (director de Mercados y Productos), Jacobo Díaz, (director Financiero y de Relaciones con Inversores) y la citada Ana Peralta, que se encargará de la Dirección de Riesgos.
Junto a las nuevas incorporaciones, permanecen en el Comité de Dirección el consejero delegado, Jaime Echegoyen; el secretario general y del Consejo, Rafael Mateu de Ros, y los directores Generales Carlos Ruiz-Jarabo (Clientes y Redes), Pablo de Diego (Personas y Desarrollo de Negocios) y Fernando Alfaro (Innovación). El banco destaca que tanto las áreas vacantes producidas por estos movimientos, como las que se han generado con el diseño de esta nueva estructura, han sido ocupadas por personal de Bankinter, con lo que se apuesta "por el talento y el desarrollo profesional de la plantilla mediante la asunción de nuevas y mayores responsabilidades".
Los comentarios están cerrados.