Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha anunciado nuevos programas para Conciliar la Vida Laboral y Familiar de sus empleados. La flexibilidad horaria y las estrategias destinadas a la gestión del tiempo son algunas de las principales medidas, ya adoptadas por el equipo de Recursos Humanos de la compañía.
El objetivo de la compañía es mejorar la eficiencia en el trabajo, crear un ambiente de trabajo de confianza y basar las decisiones en la responsabilidad personal y la comunicación con los responsables de grupo.
“Este año nos marcamos dos metas, por un lado, ser más eficientes y, por otro, fomentar la compatibilidad entre la vida laboral y personal – o familiar. Sabemos que la organización sólo puede conseguir sus metas/objetivos si están en línea con los intereses de los empleados y viceversa”, señala Maria del Carmen Prieto, Responsable de RRHH de Alhambra-Eidos que explica que la confianza, el respeto y la flexibilidad en la relación empresa-empleado son los pilares en los que se asientan las acciones del departamento de recursos humanos.
Alhambra-Eidos, que cuenta en estos momentos con 130 empleados, con una media de edad de 32 años, ha puesto en marcha, una nueva política de flexibilidad horaria para todos los profesionales. El plan les permite flexibilizar la hora de entrada habitual pre-acordada entre las 8 y las 10 h en intervalos de 30’. Además, se modifica el horario de comida habitual – hasta el momento de hora y media – para reducirlo a una hora o ampliarlo hasta dos horas y media, en función de las necesidades de cada trabajador.
“Cada persona, dependiendo de sus responsabilidades podrá elegir libremente, de acuerdo con su responsable directo, el horario habitual más acorde a su compatibilidad”, comenta la Responsable de RRHH de la compañía. Alhambra-Eidos, que utiliza sistemas de gestión de tiempo, también permitirá a sus empleados ausentarse por cualquier motivo personal con tan sólo comunicarlo a su superior y registrar su ausencia en la aplicación corporativa.
Los comentarios están cerrados.