Los grupos parlamentarios de PP, PSOE, ERC, IU-ICV, BNG y CiU han puesto sobre la mesa una serie de enmiendas parciales relacionadas con la última reforma laboral que acordó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con los agentes sociales el pasado mes de mayo. El denominador común de todas las enmiendas es la voluntad de la mayoría de los grupos de reclamar mejoras laborales para los discapacitados.
El martes acabó el plazo para la presentación de enmiendas referentes a la última reforma laboral que acordaron el Ejecutivo y los agentes sociales que entró en vigor el pasado 1 de julio. La mayoría de grupos parlamentarios ha presentado en el Congreso sus nuevas propuestas para mejorar esta reforma.
Entre los cambios propuestos destacan las peticiones de varios de los grupos destinadas a mejorar la situación laboral de los discapacitados. El PSOE propone que la reforma laboral recupere las ayudas a la contratación de los discapacitados por parte de los centros especiales de empleo. Sin embargo, ésta no ha sido la única enmienda referente a estas personas.
CiU también pide que se incrementen las subvenciones para que se favorezca la creación de puestos de trabajo en los centros especiales de empleo, ya que según la formación catalana, este tipo de ayudas llevan congeladas desde 1985. El Grupo catalán propuso, además, que se incrementen las bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social hasta llegar a los 1.300 euros anuales, es decir unos 108 euros al mes, cuando se contraten a personas mayores de 45 años, que sufran parálisis cerebral, discapacidad intelectual o algún tipo de enfermedad mental.
Los comentarios están cerrados.