La aerolínea francesa Air France obtuvo la semana pasada el Premio a la Igualdad Profesional, en el marco del II Encuentro Internacional sobre la Diversidad, en reconocimiento por su comportamiento "ejemplar" en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El Instituto de Administración de las Empresas, en colaboración con la Asociación francófona de Recursos Humanos (AGRH, por sus siglas en francés), el Instituto Internacional de la Auditoría Social (IAS) y la Asociación Nacional de Directores y Personal (ANDCP), bajo el patrocinio de la ministra delegada de Cohesión social y Paridad, Catherine Vautrin, son los organizadores de estos encuentros.
El jurado de los premios reconoció los esfuerzos de Air France, fruto de una "política voluntarista" que comenzó en el año 2002 con un acuerdo entre la aerolínea y los sindicatos. Las partes renovaron el citado convenio este año.
Este acuerdo garantiza la igualdad salarial entre hombres y mujeres al tiempo que persigue la discriminación de las féminas a la hora de acceder a los puestos de responsabilidad, entre otros aspectos.
Este tipo de políticas ha provocado que Air France sea una de las empresas preferidas por los ejecutivos para trabajar. En este sentido, el estudio llevado a cabo por el Instituto 'Trendance', entre diciembre de 2005 y abril de 2006, reveló que cerca de 33.000 estudiantes de las grandes escuelas de negocio de 14 países colocaban a la aerolínea entre sus primeras opciones para trabajar.
Los comentarios están cerrados.