Las subvenciones apoyan, en buena medida, a las familias con hijos, ya que sufragan gastos de guardería, comedor escolar o aula matinal para niños de Educación Infantil o Primaria y sirven, en el caso de los universitarios, para afrontar los trámites de matriculación. Además, se incluyen medidas para ayudar a los padres con hijos celíacos y a empleados públicos con ascendientes a su cargo. Se trata en algunos casos, recordó la titular de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, de medidas pioneras a nivel nacional, algunas de las cuales han sido incorporadas posteriormente por la Administración General del Estado en su Plan Concilia. En el caso de las ayudas concedidas para financiar gastos por estudios universitarios a hijos menores de 24 años, el número de solicitudes atendidas ha sido de 888, por un importe total de 132.424 euros. Con este dinero, las familias beneficiarias pueden sufragar los gastos de matriculación.
De otro lado, se han concedido hasta el momento 105 ayudas para colaborar en el pago del comedor escolar, modalidad que para este año incluye también la denominada aula matinal, impartida entre las 08.00 y las 09.00 horas, lo que facilita la incorporación de los trabajadores a sus puestos laborales.
Para este concepto, se han destinado 3.000 euros, si bien esta cantidad aumentará en los próximos meses ya que está previsto conceder cerca de 2.600 ayudas. Otra de las nuevas ayudas contempladas este año en el PAS es la dirigida a sufragar los gastos que suponen para las familias la compra de alimentos sin gluten para niños celíacos, modalidad que ha recibido 23 solicitudes con una ayuda económica de 6.585 euros. También se han afrontado 46 ayudas para sufragar a los empleados públicos que tienen a su cargo y conviviendo en su domicilio un ascendiente mayor de 65 años, debido al alto nivel de dependencia que esto supone. En total, la subvención prevista para este fin asciende a 46.000 euros.
La ayuda de guardería, por otra parte, contempla 1.155 ayudas por un importe superior a los 810.000 euros.
Los comentarios están cerrados.