La Fundación 'Un Mar Sin Barreras' (UMSB) y la asociación norteamericana 'Shake a Leg-Miami', firmarán hoy martes un convenio de colaboración con el fin de impulsar la integración de colectivos desfavorecidos, fundamentalmente de personas con discapacidad, en el ámbito laboral, social, cultural o deportivo del mundo náutico, informaron fuentes de la fundación.
La Fundación UMSB, constituida el pasado año y cuya presidencia de honor corresponde a Su Majestad el Rey Juan Carlos I, es una iniciativa conjunta de Ibermutuamur, la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Confederación Coordinadora de Discapacitados Físicos de la Comunidad Valenciana (Cocemfe-CV) y la Fundación Aula Mar, en colaboración con el grupo empresarial Globalia.
Su objetivo es 'favorecer la integración sociolaboral y la accesibilidad de personas con discapacidad en el mundo náutico', y con este fin ha puesto en funcionamiento una Escuela Taller, una Escuela de Vela Adaptada, un Club de Actividades Náuticas y un Centro de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, entre otras iniciativas.
Representantes de la asociación 'Shake a Leg', que promueve iniciativas semejantes y comparte los fines sociales de la Fundación UMSB, se encuentran de visita en Valencia con la intención de acordar una serie de actuaciones conjuntas en el marco de la America's Cup que quedarán recogidas en el convenio de colaboración que mañana tienen previsto firmar ambas entidades.
El acto estará presidido por el vicepresidente de la Fundación UMSB y presidente de la CEV, José Vicente González, y está prevista la asistencia de una importante representación institucional y empresarial. Así, participarán en el acto el concejal de Deportes, Cirstóbal Grau; el concejal de Empleo, José Luis Juan; la concejala de Bienestar Social, Marta Torrado; el director territorial de Empleo, Joaquín Vañó; la agente consular de EEUU, y el delegado territorial de la ONCE, entre otras personalidades.
Los comentarios están cerrados.