De momento, el más avanzado es el del polígono de Villalonquéjar, en Burgos, que se está construyendo y después los de Ávila y Zamora, según reconoció Rosa Valdeón.
Los polígonos industriales de Aranda de Duero, León, Palencia, Soria, El Montalvo de Salamanca, Valverde del Majano en Segovia y San Cristóbal en Valladolid son otros de los lugares donde se construirán centros infantiles con la intención de favorecer la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores. En total, la iniciativa supondrá la creación de al menos 590 plazas y 87 puestos de trabajo.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitó ayer las obras de la guardería del polígono de Villalonquéjar, que está siendo construida gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Burgos y la asociación de empresarios del polígono. La Administración regional aporta el 80% del presupuesto, que supondrá casi 1,5 millones de euros.
102 plazas
La escuela infantil contará con 102 plazas y supondrá la creación de 15 puestos de trabajo. Los trabajadores dispondrán de este recurso para sus hijos de 0 a 3 años a partir del mes de febrero, fecha prevista para la puesta en marcha de este centro. En su visita a las obras, Valdeón destacó también el aumento de plazas en centros infantiles en la provincia de Burgos. Según afirmó, hasta el 2007 casi se habrá triplicado esta cifra, hasta las 1.500 plazas.
Los comentarios están cerrados.