Más del 10% de los empleados de DKV Seguros participaron en su II Día del Voluntariado, alrededor de 70 empleados y familiares de la aseguradora, que colaboraron en actividades medioambientales y sociales el pasado sábado.
En esta ocasión se incluyó en la jornada a voluntarios de sucursales de A Coruña, San Sebastián, Sevilla y Valladolid, que no habían tomado parte anteriormente en esta actividad.
Precisamente, los voluntarios de las sucursales de DKV en A Coruña, Orense, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela –37 personas en total– cooperaron con la Asociación para la Defensa Ecológica de Galicia (ADEGA), una ONG para la reforestación de zonas afectadas por los recientes incendios en Galicia.
Estos empleados y familiares, muchos de ellos niños, contribuyeron a realizar barreras naturales con vegetación para impedir una mayor erosión del suelo. Los participantes contaron en todo momento con el apoyo de dos monitores de ADEGA, quienes les facilitaron además las herramientas y ropa de trabajo y ofrecieron una explicación sobre la vegetación autóctona de la zona.
Por su parte, diez voluntarios de la sucursal de Valladolid acompañaron a 26 niños de la Young Men's Christian Association (YMCA) a una excursión al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villalba de los Alcores donde se organizaron juegos educativos para fomentar los hábitos de vida saludable.
Casi una decena de empleados de la sucursal de DKV en San Sebastián y sus familiares también participaron muy activamente en el Día del Voluntariado. En este caso, tuvieron la ocasión de colaborar con la Asociación Nagusilán, una organización de voluntariado entre personas mayores. En cooperación con esta institución, los voluntarios de DKV acompañaron en sus actividades a los ancianos atendidos en la Fundación Zorroaga, una casa de acogida y centro de día para mayores.
En Sevilla, 23 empleados y familiares de DKV Seguros disfrutaron de espectáculos y juegos infantiles junto con 17 mujeres de la Fundación GENUS y sus hijos. Esta asociación está integrada por mujeres con algún tipo de discapacidad física o sensorial que además han sido víctima de malos tratos.
El Día del Voluntariado es una iniciativa anual de DKV Seguros en la que los empleados de la aseguradora tienen la oportunidad de acercarse al mundo del voluntariado y conocer las posibilidades de colaborar en su tiempo libre con actividades sociales o medioambientales.
Los comentarios están cerrados.