El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, se ha convertido en el primer Centro de la Universidad de Granada que, tras un proceso de Evaluación Institucional, obtiene la Certificación en Calidad en base a los requisitos de la norma internacional ISO 9001 por la que se especifican las condiciones que debe tener un sistema de gestión de la calidad. La actuación, forma parte de la política de calidad que impulsa el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación de la Universidad de Granada.
La eficacia de gestión es el fundamento de esta norma que aspira a satisfacer al usuario del servicio. La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica que tiene como fin lograr una alta eficiencia en sus procesos a través de la documentación de cada paso, la simplificación de procedimientos, el control de los registros y la mejora continua.
A decir de los responsables, el hecho de obtener la Certificación de calidad es un motivo de ánimo para todos los miembros del equipo de trabajo del CPEP, en tanto que supone un reconocimiento a su quehacer diario en las actividades de formación e intermediación laboral, así como el alcance de un objetivo largo tiempo deseado y perseguido por igual entre todos ellos.
Los objetivos del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada son estrechar y ampliar los vínculos entre la Universidad y la Sociedad en lo que a empleo se refiere, facilitando, así, el conocimiento mutuo de los requerimientos, necesidades y posibilidades de relación de las partes implicadas.
Alumnos y titulados universitarios
Los usuarios internos son, pues, los alumnos y titulados universitarios y los docentes e investigadores que tengan responsabilidades en formación práctica de sus alumnos y en la inserción laboral de sus egresados, así como aquellos servicios de la Universidad que tengan similares competencias a las nuestras. Y los usuarios externos son las empresas, entidades públicas, profesionales y empleadores en general que puedan necesitar en algún momento de nuestros servicios.
Asimismo, para llevar a cabo estos objetivos, la estrategia es la de buscar continuamente nuevas oportunidades, articular proyectos en función de las necesidades de los usuarios y de las oportunidades de cada momento.
Los alumnos que hayan superado el 50% de sus créditos pueden solicitar prácticas, para ello el Centro gestiona diferentes programas cuyas normativas específicas y convocatorias pueden ser consultadas en el Vicerrectorado. Igualmente, aquellos alumnos que estén interesados en familiarizarse con su inserción profesional pueden demandar información y orientación profesional, bien sea individualizada o en cursos, talleres y seminarios. Y los interesados en conocer el funcionamiento de una empresa, bien por interés profesional o por afán emprendedor, podrán optar por la vía de las Junior Empresas.
Los comentarios están cerrados.