Medio centenar de mujeres gomeras desempleadas se benefician, por el momento, de las ventajas del carné de conducir gratis que oferta el Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Asuntos Sociales.
Así lo manifiesta el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, que recuerda que la institución gomera sufraga gastos para que las desempleadas de la isla obtengan gratis el carné de conducir y, en consecuencia, tengan más posibilidades de insertarse en el mercado laboral o recibir formación.
En este sentido, la consejera de Asuntos Sociales, Ventura del Carmen Rodríguez, destaca que las beneficiarias de esta iniciativa son mujeres mayores de 25 años que lleven más de dos ejercicios inscritas en las oficinas de desempleo. Recuerda, además, que el área insular de Mujer es la encargada de gestionar el proyecto, que se puso en macha a principios de año, y que tiene una “magnífica acogida entre este colectivo”.
El máximo representante de la corporación insular explica que el objetivo de esta pionera medida es “favorecer la igualdad real entre sexos”. Precisa, igualmente, que la acción parte de un análisis realizado por la Institución, en el que se pone de manifiesto que las mujeres son uno de los colectivos más afectados por las tasas de paro de La Gomera y se profundiza en las dificultades que tiene este colectivo para encontrar trabajo.
Expone, también, que la gratuidad del carné de conducir se plantea después de haber detectado que la libertad para realizar los desplazamientos es el obstáculo más importante. Casimiro Curbelo indica que “la especial orografía de la isla y la dispersión de la población obliga a realizar largos desplazamientos”.
El Cabildo de La Gomera realizó negociaciones con las autoescuelas repartidas por todos los municipios para que colaborasen con esta iniciativa, a través de la que la Corporación insular financia la matricula, los libros y los derechos de examen práctico y teórico. “Las clases prácticas serán, de momento, lo único que tendrán que costearse las interesadas”, puntualiza la consejera insular de Asuntos Sociales, quien insiste en las ventajas que la Institución brinda a las mujeres desempleadas.
Rodríguez comenta que la movilidad se convierte en muchos casos en un “serio impedimento” para acceder no sólo al empleo, sino también a las ofertas de formación. “Esto es realmente un problema, pues hoy en día resulta muy complicado encontrar un trabajo cuando no se tiene preparación”, matiza la responsable del área, que hace hincapié en la importancia de que se pongan en práctica
Los comentarios están cerrados.