TIENEN HASTA 60 AÑOS, ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y LLEVAN SIN TRABAJAR ENTRE DOS Y CINCO AÑOS
El seminario pretende ayudar a retornar al mercado laboral a mujeres mayores de cuarenta años, así como dar impulso al el liderazgo femenino en la región, dentro de los objetivos del Programa Lidera.
Esta iniciativa se dirige a medio centenar de mujeres, de hasta sesenta años, en su mayoría con estudios universitarios y que llevan sin trabajar entre dos y cinco años, y algunas, incluso, hasta diez.
En el momento de dejar su puesto de trabajo, para formar una familia o por cambio de residencia, la mayoría de las participantes tenían una responsabilidad en su empleos media-alta.
Lidera lleva varios meses en marcha y se prolongará hasta 2007, cuando ochocientas madrileñas de diferentes edades y formación hayan completado el programa.
El plan formativo consta de seminarios, talleres y tutorías con asesoramiento profesional, que se consultar a través del portal Lidera, ubicado en www.madrid.org (acceso directo).
La trayectoria de estas mujeres supone una ruptura con la experiencia laboral previa, por lo que la formación incide en la motivación, la adquisición de capacidades para una rápida adaptación laboral y los recursos y herramientas para lograrlo.
Empleo femenino
Durante esta legislatura, la tasa de ocupación de las mujeres ha aumentado en 7,7 puntos, por lo que trabajan casi 190.000 mujeres más que hace tres años.
Pese a que más del 53% del empleo generado ha sido ocupado por mujeres, sólo catorce de cada cien puestos de poder -unos 23.000 empleos en la región- son femeninos.
La Comunidad concedió el pasado año setenta y cinco becas a mujeres directivas y en 2007 otorgará otras 159 más, con 2,9 millones de dotación, para cursos de postgrado que impulsen su acceso a puestos directivos.
Los comentarios están cerrados.