La Obra Social de Caja Madrid destinó 300.000 euros en la provincia de Alicante en 2006, dirigidos a "programas de empleo para personas con discapacidad, inmigrantes y otros colectivos con riesgo de exclusión", según informaron fuentes de la entidad bancaria.
Esta cantidad económica forma parte de la convocatoria Ayudas 2006 y el objetivo de esta iniciativa es "combatir las desigualdades, luchar contra el alzhéimer, integrar a personas discapacitadas, reforzar la autonomía de los mayores, evitar la exclusión de los inmigrantes y favorecer la inserción laboral de Obra Social Caja Madrid".
Asimismo, las citadas fuentes apuntaron que la Obra Social de Caja Madrid financió a nivel nacional en el presente año un total de 849 proyectos que beneficiarán a 4,5 millones de personas.
Al respecto, precisaron que la provincia de Alicante concentró "el grueso de las ayudas económicas" destinadas por Obra Social de Caja Madrid dirigidas a varias ONG´s y entidades sociales de la provincia para "promover programas de creación de empleo destinados a inmigrantes, personas con discapacidad y otros colectivos con riesgo de exclusión".
Diferentes asociaciones de la provincia de Alicante se beneficiaron de las subvenciones, entre otras, el Centro Especial de Empleo Avícola Aguamarga, la Fundación Salud y Comunidad (FSC), la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca (ASPRODIS), la Asociación de Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó y el Centro especial de Empleo Limencop.
A este respecto, el subdirector general y director de la entidad en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Bienvenido Saún, aseguró que las partidas obedecen a la "apuesta firme por contribuir al desarrollo del tejido social de Alicante".
Asimismo, Bienvenido Saún declaró que "Caja Madrid adquirió hace varios años un compromiso económico y social con la provincia, que intentamos reforzar en cada ejercicio".
Los comentarios están cerrados.