Durante la entrega de reconocimientos a cinco compañías que participan en los programas de Empresas Familiarmente Responsables y Empresas Incluyentes, Sergio Alejandro Lozano Vázquez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, comentó que al menos 25 por ciento de las mujeres son acosadas sexualmente en el trabajo o en lugares públicos.
El funcionario federal indicó que la discriminación laboral hacia las mujeres es una percepción mundial, que bien puede aplicarse en el estado, "aunque suponemos que podría ser mayor".
Por su parte, Rafael Camacho Sandoval, secretario del Trabajo en la entidad, confió que en breve se incremente el número de compañías que se involucren en este programa.
"Esto, tomando en cuenta que con esas acciones logran obtener estímulos fiscales directamente en la deducción de 100 por ciento del Impuesto sobre la Renta."
Explicó que las denominadas Empresas Incluyentes son aquellas que han incorporado a su planta laboral a personas con capacidades diferentes, mientras que las Familiarmente Responsables han desarrollado políticas de trabajo que permiten dar un mayor empuje a la igualdad entre hombres y mujeres.
Los comentarios están cerrados.