Después del éxito obtenido con la puesta en marcha de seis franquicias regentadas por personas con algún tipo de minusvalía en Extremadura, la ONCE ha decidido lanzarse al mercado de franquicias con algunas de sus empresas, con el objetivo de crear empleo estable en el colectivo que representa.
La ONCE, a través de su grupo de empresas creado para fomentar el empleo entre las personas discapacitadas, FUNDOSA, ha comenzado a estudiar la posibilidad de adoptar el modelo de franquicia para expandir algunas de sus empresas, con la finalidad de que el colectivo que representa pueda hallar en estos negocios un empleo adaptado a sus necesidades.
El proyecto se ha planteado tras la exitosa experiencia llevada a cabo en Extremadura, donde seis discapacitados han puesto en marcha establecimientos de la enseña Horno Santa Eulalia, con la colaboración de FUNDOSA, que ha prestado a estas personas todos los servicios de consultoría y gestión necesarios además de 12.000 a fondo perdido.
En relación con esta cadena de franquicias, la ONCE ha planteado en posible acuerdo para crear una asociación al 50 por ciento que signifique una expansión de la firma de hasta en 40 establecimientos en la comunidad de Madrid y la creación de empleo para discapacitados, personas perfectamente cualificadas para dirigir un negocio de este tipo.
Y es que la Fundación ha descubierto en el mercado de franquicias una oportunidad para ocupar a este colectivo. En palabras de José María Prieto, jefe de prensa de ONCE, “crear empleo para discapacitados es muy complejo, porque no tienen la misma facilidad para desplazarse desde el lugar donde desarrolla su vida y además necesitan un trabajo estable”.
En este sentido, esta institución ha comenzado a asesorarse para franquiciar tres de sus empresas, concretamente las tiendas de regalo Galenas, situadas en hospitales, los centros de productos ortopédicos Vía Libre, y la empresa de lavanderías industriales Flisa.
Concretamente Flisa tiene todos los visos de convertirse en su primera experiencia en franquicia, después de que Fundosa haya decidido reconvertir este concepto de lavandería industrial en una novedoso tipo de lavandería urbana, donde los usuarios puedan disfrutar del servicio las 24 horas del día gracias a una tecnología puntera en el sector.
Para comenzar a desarrollar esta idea, esta entidad negocio actualmente la compra de dos lavanderías urbanas en Torrelavega (Santander), que servirán de prueba para luego franquiciar el concepto.
Prieto explica el proyecto, que será clave para crear empleo para este colectivo: “Nuestros planes pasan por instalar en algunas ciudades pequeñas y medianas estos establecimientos, colaborando además con las asociaciones de discapacitados locales y regionales para facilitar el acceso de estas personas a la actividad empresarial”.
Además, desde Fundosa está poniendo en marcha un curso para animar a las personas discapacitadas a emprender iniciativas empresariales, ofreciendo información sobre ayudas, subvenciones, etc.
Con estos proyectos, la ONCE se aventurará en el mercado de la franquicia como parte de su compromiso con el colectivo de discapacitados de nuestro país, poniendo a su disposición una serie de oportunidades de negocio que se adapta a sus necesidades y que puede suponer un empleo estable para estas personas.
http://www.tormo.com/noticias/11150/La_ONCE_se_lanza_al_mercado_de_la_franquicia.htm
Los comentarios están cerrados.