El próximo lunes día 20, Día Mundial del Niño, todos los restaurantes de McDonald's en España utilizarán su producto estrella, el Big Mac, como vehículo para recaudar fondos a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuyo principal objetivo es la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald.
Para apoyar esta iniciativa, personajes conocidos como la modelo Sandra Ibarra, la presentadora Elsa Anka, el ex-futbolista Pedja Mijatovic o Miss y Míster España 2006, se han sumado a la iniciativa y, por unas horas, estarán en el restaurante McDonald's del centro comercial madrileño La Vaguada animando a los clientes a colaborar con esta causa benéfica.
Además, de la recaudación obtenida el lunes por la venta del Big Mac, McDonald's cuenta con otra vía de recaudación que permite a los clientes que lo deseen colaborar con la Fundación: el 'Programa de Manos'. Gracias a él los clientes pueden "echar una mano" a la Fundación Infantil Ronald McDonald realizando un donativo en las urnas especiales ubicadas en todos los restaurantes McDonald's y recibiendo por ello una mano simbólica. En España, el 'Programa de Manos' está en marcha desde el pasado 1 de noviembre.
Según explica la presidenta y directora general de la compañía en España, Patricia Abril, esta Jornada de recaudación a través de la venta del Big Mac "es muy importante porque nos permite respaldar proyectos para el bienestar infantil, como es el caso de las Casas Ronald McDonald".
Diversas iniciativas de recaudación similares a las de España tendrán lugar ese mismo día en todos los restaurantes de McDonald's del mundo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Niño que promueve Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario de la adopción de la Convención de los Derechos de la Infancia.
En este sentido, y a nivel internacional, McDonald's contará también con el apoyo de personajes conocidos, como es el caso de la embajadora de la Fundación Ronald McDonald House Charities, Sarah Ferguson, Duquesa de York, que viajará por varios países para apoyar con su presencia las distintas acciones que se desarrollan en los restaurantes de la cadena.
Las Casas Ronald McDonald nacen con el objeto de convertirse en un "hogar fuera del hogar" para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico.
Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974, más de dos millones de familias han encontrado un 'hogar' entre las 260 residencias abiertas en 28 países del mundo. Actualmente más de 25.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen cada día.
Los comentarios están cerrados.