Y es que entre los 200 trabajadores de la Fundación San Cebrián, la mayoría son mujeres con niños pequeños que precisan una solución para conciliar su vida laboral y familiar. Asimismo, otras dos empresas del pueblo -la industria gastronómica Mavimar y Frío Industrias San Cebrián, de productos congelados- cuentan en su plantilla con mujeres también con esas necesidades. El centro infantil está abierto también a otras familias del entorno de San Cebrián de Campos.
En el estudio previo de necesidades, se detectó que una veintena de familias utilizarían el servicio, lo que justificó su puesta en marcha. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa Crecemos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Cebrián de Campos y de la Diputación Provincial de Palencia.
La gestión del centro infantil es asumida por la empresa Empades siglo XXI a través de la contratación de educadoras con discapacidad. La Fundación San Cebrián constituyó en el 2003 una sociedad limitada con la denominación Empades siglo XXI (Empleo para personas desfavorecidas o en situación de grandes dificultades para la consecución de un trabajo remunerado).
La sociedad Empades persigue crear empleo para personas desfavorecidas a través de diferentes proyectos y actividades que favorezcan la inserción laboral de colectivos desamparados y en riesgo de exclusión social y laboral, como son los discapacitados y los enfermos mentales.
El proyecto ha sido seleccionado por La Caixa en la convocatoria de inserción laboral junto a otros seis en Castilla y León. En el conjunto de España, la entidad financiará 134 proyectos de inserción laboral, que han sido dotados con 3,7 millones de euros.
La Caixa apoya estos proyectos de inserción laboral al considerar que es la mejor herramienta para conseguir la integración social de los discapacitados.
Los comentarios están cerrados.