El Congreso de los Diputados ha instado al Gobierno a consensuar con las comunidades autónomas el establecimiento de un nuevo formato "tamaño carné" para el certificado de minusvalía que incluya, además, la denominación de la patología específica que padece la persona con discapacidad.
Esta iniciativa, planteada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada por unanimidad en la Comisión No Permanente para las Políticas Integrales de la Discapacidad, pretende mejorar el tamaño "poco manejable" del certificado actual y contribuir a su fácil conservación, según explicó en la citada comisión el diputado popular José Domingo Oreiro.
El actual certificado de minusvalía se expide en formato papel y en tamaño folio DIN A4 y acredita el tipo de minusvalía que tiene su beneficiario en las categorías de física, psíquica o sensorial, además del grado de discapacidad.
Para el Grupo Parlamentario Popular, el formato actual de este certificado "es poco manejable y facilita su deterioro",
teniendo en cuenta que sus titulares han de presentarlo cada vez que soliciten el acceso a cualquiera de las prestaciones o servicios a los que tienen derecho.
Los comentarios están cerrados.