La nueva sede del sindicato CCOO en Ferrol (Coruña) tiene ya sus puertas abiertas y todas sus instalaciones adapatadas a personas con discapacidad, gracias a la colaboración con el IMSERSO y la FUndación ONCE. Su intención es "hacer un sindicato accesible a todos los trabajadores, incluidos los que tienen algún tipo de discapacidad, una de las prioridades de CCOO".
Para ello, no sólo ésta sino hasta 15 de sus sedes sindicales han sufrido o van a sufrir remodelaciones para acometer obras de accesibilidad a lo largo de todo el país, gracias a la firma de este convenio de colaboración entre la Secretaría Confederal de Política Social de CCOO, el IMSERSO y la Fundación ONCE para eliminar las barreras arquitectónicas de sus edificios.
En España hay más de 3,5 millones de personas con discapacidad y CCOO defiende en este sentido su inserción laboral en el empleo ordinario promoviendo en los Convenios Colectivos el cumplimiento de la Cuota de Reserva del 2% de las plantillas para este colectivo en todas las empresas de más de 50 trabajadores.
En palabras de la secretaria de Política Social de CCOO, Pura García, "CCOO está decidido a ayudar a la incorporación laboral de este colectivo, pero no basta con conseguir que tengan trabajo". "Nosotros defendemos una inserción integral en todas las esferas del mundo laboral también en el plano sindical y para esto debemos hacer un sindicato accesible", agregó.
Este convenio ayudará a realizar las obras de mejora y accesibilidad de los edificios sindicales en un total de ocho Comunidades Autónomas y 15 localidades que incluyen tanto grandes ciudades como pequeños núcleos rurales, ya que el objetivo "es hacer un sindicato accesible, también en las pequeñas poblaciones porque allí es dónde más problemas pueden encontrar los trabajadores con discapacidad". Se trata, por tanto, de una experiencia piloto que tiene como objetivo "ayudar a promover una transformación integral de las instalaciones sindicales", dijo.
Además de la sede inaugurada la pasada semana en Ferrol con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, está previsto realizar obras de accesibilidad en las sedes sindicales de CCOO de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Burgos, Getafe (Madrid), Jerez de la Frontera (Cádiz), LLeida, Martorell (Barcelona), Medina del Campo (Valladolid), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Salamanca, Tarragona, Terrasa (Barcelona), Toledo, Toro (Zamora) y Zaragoza.
Los comentarios están cerrados.