La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) y la empresa Anagram Media, ha puesto en marcha el Premio FAD para Jóvenes Creativos Universitarios, un concurso dirigido a estudiantes de las facultades de publicidad y comunicación de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, para la elaboración de campañas de prevención de los problemas relacionados con el consumo de drogas. El certamen forma parte del convenio marco de colaboración firmado hoy por la propia FAD y la CRUE, con la presencia de la Reina doña Sofía, para la contribución de las universidad en materia de prevención del consumo de drogas.
El concurso busca "sensibilizar a los jóvenes de estos riesgos, siendo ellos mismos los encargados de diseñar el mensaje". De esta forma, los organizadores tratan de implicar a este sector de la población en el diseño de mensajes "con sus propias palabras, conocimientos y creatividad".
La convocatoria está dirigida a estudiantes de segundo ciclo de publicidad y relaciones públicas de universidades españolas, que podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de marzo. Los participantes deberán realizar una campaña publicitaria "promoviendo una reflexión crítica sobre los consumos de drogas y sus riegos" que conste de un 'script' para un anuncio de televisión, un texto para una cuña de radio, una prueba fotomecánica para vallas o prensa y el diseño de una campaña para Internet y/o móviles.
Los proyectos finalistas serán exhibidos por la AEAP dentro de la sección 'Jóvenes creativos' del Festival Publicitario 'El Sol' y optarán a uno de los tres premios 'El Sol', de oro, plata o bronce, que el jurado otorgará a aquellas campañas que mejor cumplan los objetivos del concurso.
El fallo del Premio se hará público durante la entrega de galardones de la 22ª edición del Festival Publicitario Iberoamericano 'El Sol' que se celebra de forma anual en San Sebastián. Las mejores propuestas gráficas podrán ser exhibidas en todas las universidades participantes que lo deseen y la FAD podrán, además, utilizarlas en sus próximas campañas de comunicación y sensibilización social dirigidas a prevenir el consumo de drogas.
Según informó la organización en un comunicado, veintiún centros universitarios que imparten estudios de publicidad y relaciones públicas han confirmado ya su voluntad de participar en el Premio FAD para Jóvenes Creativos Universitarios y otras quince "están analizando" su posible participación.
Los comentarios están cerrados.