Bankinter y la Fundación Adecco organizan desde este fin de semana, un curso de esquí alpino para discapacitados en Sierra Nevada, destinado a empleados de Bankinter, familiares de trabajadores de esta entidad bancaria y personas vinculadas a la Fundación. El curso se clausurará el próximo día 22.
La organización de los cursos nace del "esfuerzo conjunto" de las dos entidades para conseguir la integración socio-laboral a través del deporte, ya que esta actividad incluye la orientación y formación de este colectivo al mercado de trabajo.
En el curso, que tiene una duración diaria de tres horas, participarán alumnos de entre 8 y 45 años, que compaginarán las clases en las pistas -en horario de mañana- con sesiones teóricas impartidas por los formadores y psicólogos de la Fundación Adecco -por la tarde-.
Estos últimos ayudarán a los participantes a "superar miedos y barreras, tener sensación de autonomía e independencia, confianza en sí mismos, etc", explican los promotores en una nota de prensa.
Los cursos también tratarán aspectos como el trabajo en equipo, la búsqueda de un puesto de trabajo, el itinerario laboral hasta el acceso al mercado laboral, la adaptación, el acceso a tecnología o cualquier otro tipo de formación.
En España, uno de cada diez españoles -más de tres millones y medio de personas- sufre algún tipo de discapacidad y, de éstos, más de la mitad son mujeres. Además, siete de cada diez españoles con discapacidad en edad de trabajar está en paro mientras que un 35 por ciento de los adultos con discapacidad no termina sus estudios primarios, un porcentaje que sólo supone el 11 por ciento del conjunto de la población. A nivel mundial, el 10 por ciento de la población padece alguna discapacidad.
Los comentarios están cerrados.