La Fundación ONCE creó un total de 4.900 empleos para
personas con discapacidad durante este año, de los que el 43,8% han sido ocupados por mujeres, según datos ofrecidos ayer jueves en la reunión del Patronato de esta fundación.
Otro de los datos destacados en la reunión de patronato, a la que asistió la presidenta de honor, la infanta Margarita de Borbón, es el número de personas que han asistido a cursos de formación, que alcanza la cifra de 4.100 personas
Respecto de las actuaciones realizadas en el ámbito de la
accesibilidad, ha seguido ejecutándose el convenio firmado en el 2004 entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través del Imserso) y la Fundación ONCE, dirigido a desarrollar un programa de Accesibilidad Universal, por el cual en el ejercicio 2006 se han realizado más de 2.000 acciones de promoción de la accesibilidad al medio físico (planes de accesibilidad, semáforos acústicos, etc.).
Asimismo, se han formalizado nueve convenios dirigidos a la supresión de barreras de distinta naturaleza que impiden o
dificultan la plena integración de las personas con discapacidad.
Entre ellos, cabe destacar los firmados con la Fundación
Española de Hostelería (entidad que representa a más de 300.000 establecimientos hosteleros) y Coca-Cola, y la Fundación Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid junto a Fundación Caja Madrid.
En el caso del Grupo Fundosa, grupo de empresas de la
Fundación ONCE, cierra el ejercicio con un total de 61 sociedades (34 empresas filiales y 27 participadas) generando ventas agregadas por un importe de 385 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7% con respecto la cifra alcanzada en el año anterior.
La plantilla de las empresas del Grupo Fundosa asciende a
14.175 trabajadores, de los que cuales el 71% (10.061) son personas con discapacidad.
OBJETIVOS
El total de puestos de trabajo para personas con discapacidad que espera crear la Fundación ONCE durante el próximo ejercicio asciende a 3.890 empleos y 1.000 plazas ocupacionales.
Durante el próximo ejercicio se continuará ejecutando el Plan Estratégico de Accesibilidad de la Fundación ONCE por el que se realizarán actuaciones en materias tales como la "Eliminación de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida", la "Accesibilidad universal", el "Diseño para Todos" y la "Vida Independiente".
El presupuesto que la Fundación ONCE destinará al
cumplimiento de sus fines durante el año 2007 asciende a 88,6 millones de euros. De este importe, un 70% del presupuesto se destinará al Plan de Empleo y Formación y el resto al Plan de Accesibilidad.
Por último, el máximo órgano de gobierno de la Fundación ONCE nombró nuevo patrono a Mariano Casado Sierra, presidente de Feaps Madrid.
Los comentarios están cerrados.