El Congreso de los Diputados a enviado al Senado la tramitación de la Ley de Igualdad. El texto ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos de la Cámara excepto la del grupo popular que se abstuvo por considerarla insuficiente y elitista.
La futura Ley de Igualdad a pasado con éxito su primer trámite en el Congreso. El texto recoge importantes temas como la paridad electoral o el permiso de paternidad de quince días. No obstante el grupo popular ve con reticencias esta iniciativa ya que la considera como meramente testimonial e insuficiente para todos los españoles.
La Ley persigue acabar con la discriminación, tanto directa como indirecta, hacia las mujeres. Además incluye medidas para combatir los casos de desigualdad en el ámbito político, económico, laboral, civil y cultural. Una de las principales novedades que presenta el texto es la extensión del permiso de paternidad de 15 días a un mes en el plazo de 8 años.
Por otro lado, hace hincapié en la paridad de las listas electorales, de forma que ninguno de los dos sexos tenga una representación de menos del 40%. No obstante, de momento quedan exentas de esta medida las localidades de menos de 5.000 habitantes. Otro de los aspectos recogidos en la Ley es la obligación de las empresas a fomentar la igualdad de trato entre ambos sexos, con planes específicos para aquellas que tengan más de 250 trabajadores.
Finalmente se incluyen subsidios de maternidad para mujeres de entre 26 y 21 años, así como mejoras en las licencias y excedencias para el cuidado de la familia.
Los comentarios están cerrados.