Es licenciada en geografía por la misma universidad y elabora los mapas y planos en braille
Una licenciada en geografía ciega de la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, está liderando un proyecto para elaborar planos en braille y relieve de dicho centro docente especialmente diseñados para personas con su discapacidad, según informa la prensa estadounidense.
Rachel Magario es de origen brasileño y ciega desde que tenía 6 años. En 1997 se matriculó en el programa de Geografía y Comunicaciones para alumnos extranjeros de dicha universidad, y se licenció en 2004.
Ahora Magario se propone elaborar mapas y planos accesibles para personas con discapacidad visual que reflejen las distintas áreas del campus en relieve y con indicaciones en braille.
Dichos planos también recogerán características como las distintas texturas de los suelos, y el orden de las paradas de autobús, referencias que la antigua alumna de la Universidad de Kansas cree que son muy útiles para que las personas ciegas puedan orientarse con más facilidad.
El proyecto se prolongará hasta la próxima primavera y ha sido financiado por la Universidad de Kansas con una beca de 5.000 dólares.
Los comentarios están cerrados.