El fabricante de papelería y accesorios de oficina Faber-Castell obtuvo el primer 'Premio a la Labor' (Preis der Arbeit, en alemán) otorgado por el 'Forum Zukunftsökonomie' entre 70 compañías ejemplares alemanas y siete finalistas en reconocimiento a sus "modélicas" condiciones de trabajo, establecidas en un estatuto social global coordinado con su sindicato, IG Metall.
Bajo el patrocinio del presidente de la Universidad de Frankfurt (Alemania), el Profesor Gesine Schwan, el 'Forum Zukunftsökonomie' premió a la compañía por considerar que ésta cumple con su responsabilidad social "de manera extraordinaria", según el Jurado.
El 'Forum Zukunftsökonomie' es un consorcio de varios medios, incluyendo 'Tageszeitung', la revista 'Publik', la revista 'Bund' y el periódico 'Vorwärts' del partido político SPD, cuyo objetivo es fomentar el dialogo público sobre temas de responsabilidad social corporativa.
Para fabricar sus instrumentos de escritura, dibujo y productos para colorear, Faber-Castell utiliza principalmente sus propios bosques producidos de manera amigable el Medio Ambiente, socialmente equitativa y económicamente sostenible. Además, la compañía actualmente es líder en la tecnología de pintura al agua y en la producción de goma de borrar sin PVC.
Con una producción anual de 1.800 millones de lápices de grafito y de color, Faber-Castell también lidera a nivel mundial la producción de lápices de madera. Actualmente la compañía está presente en más de 120 países y posee 16 plantas de fabricación y 19 organizaciones de venta en todo el mundo.
Los comentarios están cerrados.