Indra ha puesto en marcha su 'Plan de Igualdad', un paquete de medidas de implantación progresiva orientadas a desarrollar 'una decidida cultura de equilibrio e igualdad' en la compañía, lo que convierte a la empresa 'en un referente en la aplicación de este tipo de políticas'.
La compañía que preside Javier Monzón destacó en un comunicado que de esta forma se anticipa a los requerimientos que la nueva Ley de Igualdad promovida por el Gobierno impondrá a las empresas con más de 250 empleados.
El 'Plan de Igualdad' de Indra se implantará progresivamente durante los próximos años con el compromiso de distintas áreas de la organización, que se reunirán periódicamente para proponer, analizar y difundir nuevas iniciativas.
Entre las medidas que se van a poner en marcha inicialmente cabe destacar en el ámbito de la selección de personal, el énfasis en la definición y cumplimiento de los requisitos para favorecer el acceso al empleo de forma no sexista.
Igualmente, para contribuir a la promoción profesional en términos de igualdad se van a fomentar políticas de desarrollo y formación interna en equilibrio e igualdad, con el objetivo de 'eliminar de la cultura interna cualquier atisbo de discriminación por razón de sexo'.
Además, para reforzar estos valores en la compañía, Indra tiene previsto incluir el equilibrio como un valor en su código de conducta, crear e impulsar distintos foros de debate, así como realizar una amplia difusión del mismo. Por último, a éstas y otras medidas proactivas, hay que sumar distintas medidas 'reactivas', orientadas a corregir posibles desviaciones actuales.
El 'Plan de Igualdad' se enmarca dentro del programa Equilibra, puesto en marcha por Indra en mayo de 2005 con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto vital de sus empleados implantando políticas de conciliación, con soluciones para compatibilizar los horarios y ampliar las formas de organizar el trabajo y con iniciativas de teletrabajo.
Asimismo, se han adoptado ya medidas de apoyo para madres y padres, como la implantación del cheque nacimiento, la ampliación del periodo de reducción legal por cuidado de menores de los 6 a los 8 años, la ampliación de la baja por paternidad en un día sobre los dos que observa la ley o la posibilidad de acumular el permiso de lactancia en un día al mes.
Indra también permite a las madres o padres recién incorporados de la baja de maternidad o paternidad trabajar el 50% de la jornada cobrando el 100% durante el primer mes desde la incorporación o acumular esta reducción en dos semanas añadidas a las legalmente establecidas.
Los comentarios están cerrados.